La representacion de la maternidad en la Religion Cristiana

INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN CRISTIANA EN LA CONCEPCIÓN FEMENINA EN RELACIÓN A LAS MADONNAS.

 La Virgen es la representación universal de la maternidad, un tema que, es propio en la  naturaleza, un llamamiento a todas las clases y condiciones de las personas. 

Los antiguos estereotipos de la mujer expuestos por los Padres de la Iglesia combinaban tanto el mito del paraíso como el concepto del pecado original, en los cuales la mujer había tenido un papel fundamental: una amalgama de perversión, engaño y traición a la confianza de Dios en la historia de los primeros padres. Los teólogos habían construido una imagen diabólica de la mujer debido a su sospechoso papel en la pérdida del Paraíso. Santo Tomas de Aquino exponía que “Dios había creado a la mujer más imperfecta que el hombre y por tanto la obligó a obedecer al hombre puesto que por naturaleza éste poseía una abundancia de sensatez y razón". Las nociones de delicadeza, ternura y, por encima de todo, obediencia al hombre, la femineidad, dictaban los comportamientos que  debían tener las mujeres, de lo contrario, eran castigadas incluso condenadas a muerte por herejes.

Las Madonnas por su parte, representaban el estereotipo de mujer que la época asignaba, ella transmite pureza, amor de madre, calor do hogar, lealtad, tranquilidad, familiaridad, y todos aquellos valores que se le asignan, muestran pues la concepción cristiana que todas las mujeres debían tener.

 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode